Fallece Don José María Blanc

El que fuera presidente de la Federación Española de Cazaentre 1976 y 1982, entidad con la que siempre colaboró, seguía siendo abogado en ejercicio y presidente de la Fundación que lleva su nombre (José María Blanc), encargada de la defensa de la naturaleza y laconservación del patrimonio natural

Otros ejemplos de su compromiso con la caza y la conservación fueron la creación del Centro de Recuperación de Fauna Ibérica en San Lorenzo del Escorial, la protección de los humedales y sus especies en España y la gestión durante muchos años de 14.000 hectáreas en Gredos, con el macho montés como especie emblemática.

En mayo de 2013, en el número 170 de la revista hermanaCaza Mayor, fue la “B” de la celebrada sección “Cazadores de la A a la Z”, en una entrevista en la que nos dio su siempre acertado punto de vista sobre muchas cuestiones relacionadas con la caza en general y con la mayor en particular. “Los cazadores españoles no tienen ninguna cuenta pendiente con la naturaleza. Son sus mejores defensores”; “La cinegética es una afición que pervivirá siempre. Es verdad que atraviesa malos momentos, pero no se extinguirá jamás”; “La caza mayor es y será siempre la que ennoblece al cazador”; “No se puede hablar de que la perdiz esté en deuda conmigo, aunque traté de crear la zona de más alta densidad de perdiz roja de La Mancha”, fueron algunas de sus respuestas a las preguntas que le formuló Fernando Cruz.

Se nos ha ido, por tanto, una figura irrepetible, que en vida recibió los máximos galardones y a la que loscazadores-conservadores de hoy le debemos mucho, de ahí que en esta web nos unamos al dolor de familiares y amigos por la muerte de este gran amante del campo y los animales cuya calidad humana le llevó a ser querido y respetado por todos.

Comentarios (0)